Manchester

Manchester es una ciudad y un distrito metropolitano del condado de Gran Mánchester en el Reino Unido. Es la tercera ciudad más visitada en el Reino Unido por turistas extranjeros.Mánchester fue la primera ciudad industrializada del mundo y desempeñó un papel central durante la Revolución industrial. Se convirtió en el principal centro internacional de la fabricación textil y de hilado de algodón.

Sin duda estamos tratando de una de las ciudades más importantes de inglaterra, solo después de Londrés. Una ciudad en la que cualquier turista no va a tener la oportunidad de llegar a no tener nada que hacer, ya que la propuesta turística de la ciudad es muy extensa y variada.

Por ello, es muy dificil hacer una guía en la que podamos encontrar todo lo que Manchester puede ofrecer, nuestra anterior guía fue sobre un barrio de Londres como Camden y ya fue difícil;  asi pues, haremos una clasificación por secciones de algunos de los lugares de interes en esta gran ciudad.

Museo de la ciencia y la industria

Como hemos comentado, Manchester es una ciudad tipicamente industrial. Este museo es uno de los más famosos. En su interior podemos observar como ha ido evolucionando el desarrollo de la ciencia, tecnología, e industria. También se exponen temas como el transporte, viendo en profundidad el tren a vapor y el primer tren de pasajeros. Su horario es de 10:00 a 17:00 horas durante toda la semana, excepto del 24 al 26 de diciembre y en Año Nuevo que está cerrado.

Museo de Manchester

El museo de Manchester, inaugurado en 1888, se encuentra situado en la Universidad de Manchester. Alberga numerosas colecciones con más de cuatro millones de especies y objetos diferentes: animales, plantas, rocas y minerales, piezas arqueológicas, momias, etc. La entrada es gratuita. Dispone de tienda. Horario: martes a sábado, 10:00-17:00 horas. Domingo, 11:00-16:00 horas.

People’s History Museum

Aquí encontraremos todo tipo de colecciones referidas a la historia de los trabajadores de Gran Bretaña. En el museo también podemos encontrar un café bar y una tienda de regalos. También tiene baños, ascensores y hay disponibilidad de audioguías. Abren de lunes a domingo de 10:00 a 17:00 horas. El museo permanece cerrado los días 24, 25, 26 de diciembre y 1 de enero. El acceso al museo es gratuito para todo el mundo.

Manchester Art Gallery

Esta galería contiene una de las más importantes colecciones de arte del Reino Unido fuera de Londres.

Tatton Park

Es una de las atracciones turísticas más visitadas. En el jardín del Parque Tatton, los turistas pueden encontrar un invernadero. También hay muchos lagos en el Parque Tatton, como el Melchet y Tatton Mere Mere. Por otra parte, el Parque Tatton es el lugar ideal para organizar comidas campestres.

MÚSICA

The Warehouse Project

Es una serie de fiestas anuales que se celebran en el centro de la ciudad. Durante tres meses, Djs de renombre y diferentes artistas se reunen en un antiguo almacen para tocar delante de unas 2000 personas cada noche. Encontrar entrada para estos eventos no es nada facil.

Band on the Wall

Es una famosa avenida de jazz y músicas del mundo situada en el barrio bohemio de Manchester. Recientemente ha sido remodelada en una obra muy costosa que la ha dejado como nueva. Esta avenida a formado parte de la escena musical de la ciudad desde los años 30, donde los grupos y artistas tocaban en escenarios literalmente montados en los muros.

Night and Day

En el centro de Manchester y de su escena musical esta Night & Day. Desde 1991 se ha convertido en toda una institución, donde se pueden encontrar las ultimas tendencias musicales de la ciudad y comer muy buena comida durante el día.

COMIDA

AL FASIAL

Uno de los mejores lugares para comer arroz en la ciudad está escondido en un callejón del barrio norte. Un lugar que por el aspecto bien puede no parecer un sitio donde sirvan buena comida, pero la calidad del arroz y los diferentes tipos de curri son incomparables. Probad Al Fasial en el 58 de Thomas Street.

Seoul Kimchi

No muy lejos de la universidad podemos encontrar este pequeño restaurante, que hace poco aumento su oferta y ahora también es una tienda de alimentación Koreana. Sus menús son muy baratos y ofrecen mucha variedad, desde dumplings (pequeñas bolas de masa que se suelen comer en sopa), diferentes tipos de sushi y fideos, arroces y especialidades tipicamente Koreanas como el Bibimbop (cuenco de arroz con vegetales y carne) o el Kimchi, una mezcla de col fermentada con especias que se suele servir como acompañamiento a otros platos. Se puede encontrar en el 275 de Upper Brook Street.

Katsouris

Lugar de comida tipicamente inglés, pero con un toque especial. Aquí se pueden encontrar, a un precio más que recomendable, una larga lista de sandwiches hechos de ingredientes no tan usuales como el cordero, menta o berengena; también hay una larga lista de sopas, ensaladas y todo tipo de pasteles y galletas. Todo hecho a mano. En el 113 de Deansgate.

Bread & Butter

Uno de esas cafeterias tipicamente inglesas con mucho encanto y un gran ambiente y una decoración con mucho gusto. Lugar ideal para comer de forma tranquila. Una de las especialidades es la Piadina, un sandwich caliente hecho en pan de pita, servido con ensalada de col. Todos sus pasteles están hecho a mano, y los podréis encontrar en el 66 de Tib Street.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: