Camden (Londres)

Camden es un auténtico hervidero de diversas culturas y tendencias, tiene una más que extensa oferta en sus diversos puestos y mercados; desde chaquetas de piel, utensilios sadomasoquistas, pintores callejeros, comidas de todos los lugares del mundo, fundas para la tapa del water con caras de famosos, …cualquier cosa que quieras encontrar, la tienes en Camden.

Su historia cuenta que este lugar era frecuentado por ladrones a caballo que, según las leyes de la época, eran condenados a la horca cuando se les sorprendía practicando su profesión. Mientras se encontraban en la zona solían hospedarse en posadas, las cuales servían cerveza y comida. Una de las más famosas, que desde 1778 hasta hoy sigue activa es “Mother Red Cap”, llamada así por una mujer que vivió en el área y fue acusada de brujería. Cambiando el giro de posada a pub (nombre inglés para los bares con servicio de comida) fue bautizado con el nombre “The World’s End”.

Pese al caos que parece haber en Camden a cualquier hora del día, uno puede introducirse en esa maraña de personas y no sentirse nunca perdido, siempre encuentras algo interesante que ver.

Para los que busquen algo más de tranquilidad tiene la posibilidad de dar un paseo en barco o un paseo andando por su canal; si lo que uno quiere es buscar obras de arte de todo tipo, aparte del gran número de puestos que hay por todos los mercados, tiene la opción de visitar el remodelado edificio del Camden Arts Centre, donde hay un extenso catalogo de artistas británicos menos conocidos para el gran público pero de mucho talento; si lo nuestro es más la literatura la Biblioteca Británica no queda muy lejos. Por si esto fuera poco, en Camden podemos encontrar la sala Koko, una de las salas de conciertos independientes más importantes de Londres.

Pero sin duda, por lo que destaca Camden, y por lo que se convierte en una amalgama de diversas culturas y uno de los lugares más poblados de Londres es por su mercado.

Pese a que se le conozca como el mercado de Camden, Candem Lock Market es la unión de muchos mercados diferentes, incluida el interior de un gran almacén antiguo en su zona posterior. Para numerar todos los mercados que allí podemos encontrar están: Stables Market, una zona donde se pueden encontrar muchas tiendas de diseño que antiguamente era

una espacio reservado para el cuidado de los caballos; también están Canal Market, recientemente renovado con nuevas zonas de descanso y amplias entradas, tiene más de 500 tiendas, hace dos años sufrió un importante incendió, pero actualmente está en completo funcionamiento. Y por supuesto el mercado más grande de la zona, Camden Lock.

Está situado entre Chalk Farm Road y Camden High Street. Para llegar podemos hacerlo por metro bajándose en Camden Town, y por autobús se puede tomar tanto el 24 como el 29. Está en la zona NW1.

En pocos lugares del mundo se puede encontrar un lugar tan variopinto e interesante como Camden. Si uno va a la capital británica, podría considerarse un pecado capital no pasarse por aquí.

HOTELES Y HOSTALES EN LA ZONA

HOLIDAY INN

CORNER HOUSE HOTEL

CAMDEN LOCK HOTEL

SMART CAMDEN HOSTEL

Sitios para comer

Aunque la mejor opción para comer en Camden es hacerlo en los cientos de puestos que puedes encontrar por los mercados, y que como hemos dicho, puedes encontrar comida de todas las partes del mundo. También hay estas opciones por si uno quiere comer más tranquilamente.

WAGAMAMA

Wagamama es una de las cadenas de comida más importantes y famosas de Inglaterra, aunque pueden encontrarse sucursales en todo el norte de Europa y por el mundo. Se centra principalmente en la comida asiática. El servicio es bastante rápido y la relación calidad/precio de la comida es muy buena.

INSPIRALED

Comida vegetariana de alta calidad. Sus productos son ecológicos y la presentación de los platos muy cuidada. Todo tipo de ensaladas, pasteles, carpaccios especiales…

Funciona también como cafetería y se organizan regularmente exposiciones y conciertos.

HACHÉ BURGUER

Si lo que apetece es comer una hamburguesa diferente, la mejor opción es el Haché Burguer. Su lema es el de producir las mejores y más innovadoras hamburguesas, preparadas con todo tipo de productos 100% vacuno, pollo, pescado y vegetales.; renovándose cada día con nuevas recetas.

Para encontrar otros lugares interesantes donde comer en Londres, se recomiendo visitar este blog dedicado a los restaurantes en la capital británica; con reseñas, opiniones de usuarios y todo tipo de información.

http://londoneater.com/

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s

A %d blogueros les gusta esto: